Semana 32

lunes, 31 de agosto de 2015

Hoy entramos justamente en la semana 33, así que ya puedo comentar todo lo acontecido en la semana anterior, la nº 32.

No tengo ni idea de qué peso tendrá Adrián, de si sigue colocado o no y esas cosas. Lo único que sé es que ya es raro no notarle en algún momento. Como todos los bebés, hay ratos que duerme pero siento que rápidamente se espabila si voy al servicio, cambio de postura, toco la barriga o pasa cualquier cosa que pueda ser un estímulo directo hacia él. Los movimientos no son ya a base de patadas, si no que parece que se desplace de un lado a otro. Siento que la barriga se pone tirante, que a veces empuja hacia fuera, da toquecitos suaves y en general, lo que siento son bultos moviéndose. El bulto más grandote y que más se mueve lo tengo normalmente debajo de las costillas y parece ser el culete. A veces, siento un aleteo cerca de la pelvis, abajo del todo, y es como si le hubiera entrado euforia un segundo y ya. Es como una vibración, a mi me hace bastante gracia. Una de estas noches, me levanté para ir al baño (ya no recuerdo lo que es dormir una noche de un tirón), y noté que se despertaba. Al acostarme de nuevo, puse la mano encima de la barriguita como indicándole que sé que está despierto y que por ahí ando pero que tengo sueño y voy a seguir durmiendo. Fue muy lindo porque empecé a sentir golpes en la mano, donde yo la tenía apoyada y no era ni una cabeza, ni la espalda ni el culete. Era algo tan pequeñito y puntiagudo, finito, que supe que me estaba dando con la manita o el pie, una de esas dos; y casi por la posición, diría que la mano. Pues me gustó mucho porque es como si me estuviera llamando y así se pasó un rato hasta que supongo, se aburrió y se durmió.

Esta semana, hemos tenido de nuevo clase pre-parto y lo que me toca contar hoy es como he elaborado mi plan de parto. Voy a intentar punto por punto, ir poniendo todo lo que aparece en la hoja que nos dieron. Nosotros tenemos que rellenar con un SI o NO, según prefiramos. Esta hoja se la entregamos al matrón/a de turno y en la medida de lo posible, siempre que no tenga que ser un parto medicalizado o donde sea necesario recurrir a otras alternativas, se respetará. La verdad, si me hubieran hecho escribirlo a mi del tirón sin darme tantas opciones, no habría mencionado ni la mitad, pues no se me habrían ocurrido, pero está bien tener esto a mano y poder decidir punto por punto, qué es lo que quieres/prefieres ese día, que para algo eres tú a quien le toca parir. Bueno, voy al lío...

MI PLAN DE PARTO

Espacio físico
Prefiero una sala de dilatación y parto única con ambiente agradable y cómoda: SI.
Esto es algo que seguro va a ser así pues el hospital del seguro tiene habitaciones privadas y ya he oído hablar de otros partos allí que han sido así. Tendré mi propia habitación si todo va bien. La otra opción era estar en una sala con tecnificación tipo sala de partos o quirófano del tirón.

Acompañantes y ambiente durante todo el proceso de dilatación y el parto
Sólo uno, Pablo. Queremos vivir todo el proceso los dos juntos, de forma íntima, que quede para nosotros.

Prefiero escuchar música durante la dilatación: SI.
Prefiero tener las luces atenuadas: SI.
Dicen que todo esto favorece la segregación de oxitocina de forma natural.

Procedimientos durante el parto
Prefiero que no me administren un enema, ni que me pongan una vía intravenosa o me estimulen el parto si no es necesario.

Métodos para aliviar el dolor
Relajación y técnicas de respiración, adoptar posturas distintas, masaje, poder caminar y moverme, poder utilizar la pelota de pilates (ya le tengo cogido el truco).

Epidural: Depende. Según vea. La posibilidad de ponérmela en cualquier momento o no sin ir inicialmente predispuesta a hacerlo del tirón.

Posturas durante el expulsivo
Prefiero poder elegir: sentada, en cuclillas, de pie o silla de partos. Según el momento y como vaya la cosa, como todo.

Nacimiento del bebé
Prefiero tener contacto piel con piel, inmediatamente después del nacimiento: SI

Cortar el cordón cuando deje de latir: SI. Pablo quiere hacer esto.

Que los primeros cuidados del bebé,siempre que todo esté bien, se proporcionen sin apartarlo de mi: SI, idealmente claro.

Lactancia materna
Iniciar la lactancia tan pronto como sea posible: SI.

Permanecer con el acompañante, o sea Pablo, un tiempo a solas después del parto mientras duren los primeros cuidados al bebé y la lactancia inicial: SI.

Lactancia materna a demanda: SI.

******************************************************************************

Pues esto sería mi plan de parto. Todo suponiendo que se dan las condiciones favorables para que esto sea así. De lo contrario, lo que digan los médicos y en particular mi ginecólogo que para eso ellos saben.

Y poco más que decir. Ya tengo muchas ganas de que llegue ese momento. Quedan aproximadamente 7 semanas...





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)