Semana 30

sábado, 22 de agosto de 2015

Esta semana hay cosas que contar. Por un lado tuvimos la visita al ginecólogo y por otro, la de la matrona para empezar con las clases pre-parto.

Las visitas
Con el doctor fue una visita breve esta vez. Ya es todo muy parecido, así que cuando vemos al bebé es prácticamente cosa de un par de minutos y ya. Siempre ha sido así pero ahora hay menos cambios visibles digamos. Antes, es que de una a otra el cambio que daba el bebé era un mundo pero ya cada vez menos, en el sentido de que mantiene su aspecto de personita y lo que tratas de ver  es principalmente su posición y tamaño; que no es poca cosa ver que se encuentra bien y no lleva ninguna de las "famosas" vueltas de cordón y cosas así. 

Bueno, pues nos dijeron que estaba en cefálica. ¡¡¡BIEN!!! O sea, que se dio la vuelta. Ahora sólo queda esperar que se mantenga ahí y no le de por sentarse de nuevo. Por un tiempo, puedo sentirme liberada de una posible cesárea por esta causa. ¿Qué más?...
Pues sigue creciendo bien, pesa 1.750kg ya y tiene ya colocados los testículos en sus bolsitas según nos dijo el doctor jeje. 
Con respecto a mi; la analítica salió muy bien excepto mi ya temido colesterol pero bueno, lo ha dejado por imposible, menos mal. Ha llegado a la conclusión de que es cosa del embarazo y que se irá después del parto. Cosa lógica porque jamás lo he tenido y no hay quien lo mueva de ahí por muy sano que coma, ¡qué le vamos a hacer!

Por otra parte, esa misma semana empezamos las clases con la matrona tanto Pablo como yo. Aquí los papás también tienen que aprender cosas. La primera clase fue básicamente una tabla de ejercicios para embarazadas (cosa que yo ya hacía más o menos de forma parecida) y hablar de las famosas contracciones pre-parto, cómo distinguirlas de las de parto verdaderamente, la rotura de bolsa, pérdida del tapón mucoso, y esas cosas. Me sorprende lo bien que se quedó con toda la información Pablo. Casi se acuerda mejor que yo de lo que hay que hacer en cada caso. Con respecto a los ejercicios me sirvió para coger la idea de comprar la pelota de pilates, esta grande que se utilizan mucho en los gimnasios. Le tenía ganas pero no sabía si era aconsejable o no y desde cuando usarla. Pues bien, ahora es mi mejor amiga. Estoy todo el día subida en ella. Me alivia los dolores de la espalda por las posturas de la noche, relaja la pelvis y se supone que va ayudando a fortalecer la zona también para el parto después.
Imagen extraída de: http://misregalitos-blog.blogspot.com.es/


Lo que yo sentí
De nuevo nada salvo patadas y movimientos dentro de la barriguita. Los calambres por las noches en las piernas siguen pero es sólo al dormir mucho en la misma posición y poco más, la verdad. Esta semana los movimientos parece que cambian un poco. Han pasado de ser patadas continuas a apenas notar patadas y sobre todo sentir bultos que se mueven por dentro y te empujan hacia afuera, a veces por la zona de las costillas, otras abajo cerca de la pelvis, depende un poco. Todo eso se deberá al crecimiento del bebé y con ello, su forma de moverse dentro cambiará también, digo yo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)