Semana 17- Por fin he podido notarle!!

viernes, 12 de junio de 2015

El bebé
Se supone que esta semana el bebé puede tener el tamaño aproximado de la palma de tu mano. Empieza a perfeccionar las acciones de tragar y succionar, que le serán útiles después cuando llegue la toma de leche. Como novedad, a partir de esta semana, los latidos del corazón empiezan a ser regulados por su cerebro y ya no es algo espontáneo. Va entre las 140 y 150 veces por minuto.

Esta semana tuve visita con la matrona y pudimos comprobar con el aparatito ese que sirve de Doppler, que el corazoncito de Adrián iba a 146/minuto. Todo dentro de la normalidad.

Lo que yo sentí
El pecho en la misma línea que las semanas anteriores y nada, absolutamente nada más salvo por algo maravilloso e indescriptible, como son sus primeros movimientos al finalizar esta semana, justo de 17+6.

Estaba amaneciendo y yo tumbada en la cama boca arriba ya medio despierta. Noté como botecitos, golpes en la barriga, al principio muy leves y pensaba que eran gases sinceramente, pero luego, tras repetirse por toda la barriga, me quedó claro que eso era mi bebé. ¡¡Me puse loca!!
Desperté a Pablo y le dije: "¡Lo he notado, lo he notado!, Te lo juro"
Ese día estuve pendiente de si volvía a sentirlo y la verdad que sobre esto tengo para rato para contar y tengo que escribir una entrada sólo para describir como se sienten esos primeros movimientos y su frecuencia. Lo cierto es que justo al comienzo, yo sólo era capaz de notarle unas tres veces al día y si me tumbaba relajada y me concentraba en ello.
Foto de la barriguita a las 17s:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)