Semana 15-16

viernes, 12 de junio de 2015

Después de mucho batallar, hemos decidido ponerle al pequeño Adrián. Ese nombre personalmente me gusta mucho, así que me salí con la mía esta vez. Y menos mal, porque los nombres que Pablo proponía definitivamente no eran una opción.

El bebé
En la semana 15 el bebé mide unos 11,25 cm, aunque Adrián seguramente algo más porque es grandote, o eso dicen. Ya tiene sus orejitas colocadas a ambos lados de la cara y los ojos que antes estaban a los lados de la cabeza, ya se encuentran delante de la cara. Cada vez se mueve más, aunque no sea capaz de sentirlo, y hasta puede chuparse el pulgar. También sabe respirar ya.

En la semana 16 los ojos del bebé ya funcionan. Puede percibir la luz y moverlos de un lado a otro, aunque los párpados siguen cerrados. Se dice que esta semana son ya más sensibles al tacto y que pueden notar tus caricias en la barriga.

Lo que yo sentí
Más dolores de cabeza estas semanas, aunque los he aguantado estoicamente esta vez. Tuve un par de días con mucha fatiga y naúseas, con muy mal cuerpo, como si hubieran vuelto algunos síntomas del principio. El pecho sigue igual. Me molesta por las noches al estar tumbada solamente. Por lo demás, la sensación es un poco de incertidumbre, pues apenas tienes señales y tampoco notas al bebé, con lo que te da por pensar constantemente cómo estará ahí dentro jeje.
Foto de la barriguita a las 15-16s:




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)