No todo iba a ser bueno: Me ha salido alergia en la piel.

viernes, 24 de abril de 2015

Bueno, pues básicamente eso. Mi piel siempre ha sido muy delicada, llevo con dermatólogos desde pequeña pero últimamente lo tenía todo más o menos controlado. El caso es que hará una semana y pico que mi hermana mirándome el cuello me dijo: "¿Qué tienes ahí? Parece que estás despellejando." La verdad que cuando me lo vi pensé que tendría que darme más fuerte con la esponja en la ducha porque al parecer se me había quedado algo de roña ahí. Y era difícil porque precisamente por el tipo de piel que tengo, me paso la esponja exfoliante todos los días para quitarme grasa y todo lo que se acumula día tras día.

Súper decidida voy al baño y empiezo a pasarme la esponja como si fuera papel de lija y aquello no se iba si no que cada vez se ponía más rojo. Estaba claro que no eran manchas, ni piel seca ni nada de eso. Aprovechando que iba a ducharme, al quitarme la ropa veo que en las axilas tengo también las mismas ronchas. En el cuello son más tirando a marroncitas y en las axilas rosadas. Pues nada,había que ir al dermatólogo de nuevo, no quedaba otra.

Ayer tuve la visita con la Dra. Resulta que ella también está embarazada, con lo que ha podido ponerse en mi situación muy fácilmente y tratarme como si fuera para ella. Me dijo que se trataba de una reacción alérgica. Al principio me quedé extrañada pues yo nunca he tenido alergia a nada y menos tenía entendido que se manisfetara sin más síntoma que en la propia piel. He de decir que ni me duele, ni escuece ni nada. Vamos, que si no me lo llega a ver mi hermana, igual ni me entero.

La explicación que me dio se resume en que con el embarazo se nos bajan las defensas y nuestro sistema inmune es un poco una 'mierda', así que esto me ha tocado. Me dijo que estando embarazada no podía mandarme nada fuerte y me dijo que usara una crema que se llama Rheacalm durante unas 3 semanas y que fuera a verla de nuevo, que lo quería valorar. En función de cómo lo vea ella, dice que ya igual me manda algo más fuertecito. Problema: Me ha prohibido las fresas y el chocolate.

Qué es lo que he sentido
Sentir, sentir, nada. Más bien es algo físico.
-Manchas marroncitas en el cuello por la parte de atrás solamente.
-Manchas rosadas en las axilas.
-Comezones constantes en la barbilla. Si se me irritan mucho, estos si me llegaban a picar bastante.
-Se me ha despellejado la piel de la cara hasta en 3 ocasiones ya.

Tratamiento
Antes de mi cita con la dermatóloga: Aceite de almendras para calmar la cara (me iba muy bien) y Aloe Vera para el cuello y las axilas.

Después de la dermatóloga: Rheacalm. Ya contaré que tal me va.

*Como añadido, he de decir que yo siempre salgo a la calle con el factor 50 puesto en la cara. Si voy a la playa o algún lado, también por el cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)